California vota que No a la legalización de la marihuana con un 54%-46%

La propuesta 19 pedía esta legalización para los mayores de 21 años, igualando su consumo al del alcohol, y abría la posibilidad de regular y tasar el cultivo y la venta en el estado. Se oponían a la legalización varios grupos encabezados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No obstante, las organizaciones civiles consideran que el debate generado ha sido muy importante. “La Proposición 19 ha impactado de forma permanente la discusión nacional y ha colocado la legalización en la política”, defendió Stephen Gutwillig, portavoz de laDrug Policy Alliance. Sindicatos, grupos de derechos civiles y alguna asociación policial apoyaban la medida. “Es un asunto que la gente se toma en serio”, concluyóGutwillig.

La campaña a favor de la legalización contó con diversos apoyos, como una donación del empresario George Soros. Algunos analistas señalan que la propuesta fue rechazada por la redacción confusa de la propuesta y por falta de madurez de la sociedad. Como ya informóHechos de Hoy, el Gobierno y diversas personalidades de México habían mostrado su preocupación ante una hipotética legalización.

Durante la campaña, los candidatos en las elecciones legislativas se mostraron muy cautos a la hora de aceptar o negar la propuesta 19 para no irritar a posibles votantes. A falta de los resultados definitivos -la página web del gobierno de California ha estado caída en varias ocasiones-, el análisis se centra ahora en conocer los datos de participación y calibrar la falta de movilización de los jóvenes.

Fuente: Hechosdehoy.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s